Instaladora

¿Puedo optar a un IVA reducido del 10% para la instalación?

Es posible que el IVA sobre el precio de la instalación pueda ser reducido de un 21% a un 10%, en la mayoría de casos es posible. Contáctanos para saber si es aplicable a tu instalación.

No, el coste de instalar paneles solares no suponen un gasto extra, seguirías pagando más o menos lo mismo que hasta ahora. Desde el momento en que concluye el proceso de instalación los paneles generan electricidad, con lo cual su factura de la luz baja considerablemente y por otro lado al poderse fraccionar el coste de la instalación, durante el período de amortización (entre 5 o 7 años) el importe mensual acabaría siendo similar.

Efectivamente, la energía solar en sí es gratis ya que tus placas solo requieren estar expuestas a la luz para producir. Lo único que tiene coste es la instalación inicial, cuyo coste se amortizará en unos 6 a 7 años aproximadamente, y cuenta con 25 años de garantía de vida útil.

Significa que tú consumes la energía que produces, por lo que no la pagas de la red. Todo lo que no llegues a consumir se verterá a la red, que se contabilizará y se te descontará de tu gasto nocturno.

Sí, dependiendo del ayuntamiento pueden tener bonificaciones para energías renovables que pueden llegar a descontarte el 50% del IBI hasta diversos años y que nosotros le informaremos y tramitaremos.

En hogares unifamiliares la instalación puede llevarse a cabo de uno a tres días laborables, dependiendo de las dimensiones de la instalación y las características del edificio.

Nuestros técnicos realizarán un estudio apropiado para asesorarte y poder ofrecerte la instalación que mejor se adapte a tu consumo y a las características de tu casa.

La instalación fotovoltaica que se instalará en tu casa cuenta con paneles solares, un inversor, protecciones eléctricas, una estructura de sujeción y el cableado.

También es posible incluir batería para almacenar el excedente de la producción de tus paneles.

En todos los casos la instalación es segura y cumple con la normativa eléctrica de baja tensión.

Durante la vida de los paneles solares, la eficiencia energética de los paneles solares disminuye ligeramente anualmente de forma casi imperceptible. Las placas solares que utilizamos en nuestras instalaciones tienen una garantía de eficiencia de 25 años.

Sí, cuanto más alta esté el precio de la luz, mayor será el ahorro que percibas. Actualmente el precio de una instalación solar ha disminuido considerablemente y al mismo tiempo su producción ha incrementado haciéndolas muy eficientes y rentables. Con paneles solares tu factura se reducirá en un 70% desde el primer mes. Se amortizan solas en un periodo variable que ronda entre los 6 a 7 años y seguirán produciendo muchos años más.

Los paneles producen energía al recibir luz solar. En los días nublados o de lluvia la incidencia solar es menor, por lo que su producción también se verá reducida. Por suerte, el clima en España suele ser soleado durante la mayoría del año en casi todas las regiones, incluida Cataluña.

La instalación solar requiere de un mantenimiento mínimo. Los paneles necesitan de una limpieza anual ya que al estar en la intemperie pueden acumular residuos que a la larga pueden reducir el rendimiento. Realizamos una inspección cada dos años para asegurar que todo funciona correctamente.

Comercializadora

¿Ofreceis servicios de comercialización de electricidad?

Ahora mismo no ofrecemos este servicio, aunque sí lo planteamos lanzar este año.

Queremos ofrecer un precio justo a precio de coste en nuestras tarifas eléctricas.

Pide información
personalizada

Si te ha surgido cualquier duda y quieres que te lo expliquemos, podemos llamarte sin compromiso.